miércoles, 30 de abril de 2008

Sin pareja - Parte 2: Segundas partes a veces no son una buena idea


Sólo hay una cosa peor que estar sin pareja y que nadie te demuestre interés. Y es que alguien que ya no te agrada en lo más mínimo esté interesado en vos. Peor aún, que intente demostrar que sus intenciones son “serias”, cuando lo único que te importa es que se olvide que existís.

La soledad brinda opciones, y una es permanecer así si pensamos que relacionarnos con alguien nos puede llevar a estar peor de lo que estamos.

Hace un tiempo regresó a mi vida mi novio de la adolescencia, quien casualmente (o no tanto) tampoco tiene pareja. Así es que, traído de vuelta por el túnel del tiempo luego de... ¡veintitrés años!, reapareció este habitante de mis sueños húmedos de la década del ochenta.

Notó que yo estaba en su misma situación, y entonces, por razones aún inexplicables, decidió unilateralmente que era hora de desarchivar nuestra historia. A no confundirse, no es el guión de una película francesa romántica, es simplemente una comedia argentina.

El punto problemático de todo esto surgió gracias a su ego totalmente sobredimensionado. Él pensaba que me estaba haciendo algún tipo de favor al dignarse a poner su atención en mí en esta “nueva” etapa de su vida. Tal es así que cuando le dije que por el momento pensaba seguir sola (traducción: no quiero estar con vos), consideró que era su deber hacerme notar lo que me estaba perdiendo.

Uno de sus métodos de persuasión consistió en relatarme todas las cosas que ya NO hacía más cuando estaba “bien” en pareja. Que casualmente eran las mismas que hizo durante el tiempo que estuvimos de novios y que originaron que nos separáramos dos veces (infidelidad, mentiras, etc.). Y que fueron las mismas que repitió a lo largo de los años con todas y cada una de las distintas parejas que tuvo.

Yo quería olvidar el pasado lejano, no tenía interés en revivir algunas situaciones desagradables. Pero estar cerca de un egocéntrico tiene estos inconvenientes, no importan tus sentimientos ni tu bienestar mientras él logre su objetivo o piense que tiene alguna posibilidad de hacerlo.

Después de eludir la situación lo más diplomáticamente posible (¿para qué crearse enemigos?), terminé preguntándome por el sentido de encontrarme obligada por deseos de otro a recordar cosas que ya había sepultado en el más piadoso olvido.

Tal vez las tinieblas del pasado no se resignan a quedarse atrás, y como negros fantasmas, de tiempo en tiempo, estiran sus garras para intentar atraparnos y hacernos revivir etapas ya superadas.

Pero a mí no me atraparán.

7 comentarios:

  1. Hola Gabi.

    Gracias por pasar. Perdón por preguntar, pero para hacerle honor a la verdad... como que le diste chance al pibe, no? Digo... si se pudo tomar el trabajo de mostrarte quien era ahora (el mismo nabo que antes o peor).

    Las segundas vueltas no están casi nunca buenas. Leete mi post anterior para más datos (y esa era como el cuarto intento)

    Acuerdo con vos... para que estar con alguien que te va a llevar a estar peor que lo que estás ahora, no? Y, además, que clse de idiota no entiende eso, tan básico?! Bueno... uno que se mira el ombligo, posiblemente.

    Bien el post anterior también.

    Sls.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi, gracias por pasar...

    Igual, no es la misma situación... creo que es aún peor que ésta.

    Igual, yo también he decidido!!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Lucas: la verdad es que no le di chances, solamente lo escuché hablar, cosa que tuve que hacer porque no puedo darle vuelta la cara, sería muy desubicado teniendo amigos en común y viviendo en una ciudad donde nos podemos cruzar de vez en cuando.
    Leí tu post y te entiendo, se transmite muy bien la sensación de tristeza e impotencia que viviste. Creo que la frase, después de vivir un momento así, sería: "Qué lástima!"

    Lightning: Me alegro que hayas decidido, es lo más difícil. Y si, creo que lo tuyo es peor porque es reciente y vos todavía sentís algo, el corazón te dice una cosa y la razón otra. Mucha luz!

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gabi! No creo que ser deseada por alguien que no te interesa sea peor que estar sin pareja... pensalo en positivo ¿no es maravilloso confirmar que una sigue en carrera? Tan impresentable no debe ser el muchacho si alguna vez mereció un intento ¿no? Además... ¡inspiró un post tan lindo de leer! Brindemos por la inspiración.
    besos... gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola María! No es impresentable, solamente no me interesa repetir malas experiencias. Como no siento nada por él, excepto malos recuerdos, la situación no es cómoda cuando el otro da por supuestas muchas cosas que no son así.
    Además, en carrera estamos toda la vida, o no?? ;-) No me vas a decir que ya te retiraste??
    Gracias por pasar y por tus lindas palabras, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. El reciclado de ex parejas es una práctica común en hombres y mujeres. Es más barato; promesa de ir al sexo sin gastar en salidas de "conocimiento", etc.

    Por lo demás no olvides que los hombres creemos que todas nuestras ex novias "quedaron calientes" con nosotros, por lo esperamos regresen a nuestros brazos sin mayores complicaciones... cosa de hombres..


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tino: es totalmente cierto todo lo que decís sobre la comodidad. También coincido en que algunos hombres suelen sobreestimar su poder de seducción.
    En lo que creo que también se equivocan algunos es en valorar el efecto que las malas experiencias y el paso del tiempo producen en los sentimientos y, por qué no decirlo, en las ganas de estar con alguien.

    ResponderEliminar